Cuanto cuesta un permiso para construir

Las construcciones siempre son necesarias, sobre todo cuando se trata de construir alguna vivienda, ya sea nuestra o de alguien más. También es común remodelar alguna parte de nuestra propiedad. Sin embargo, en Estados Unidos es necesario obtener ciertos permisos de construcción antes de proceder a realizar algunas de estas obras.

En este artículo, especificaremos los requisitos necesarios para obtener los permisos de construcción o remodelación en los Estados Unidos. Además, también analizaremos el motivo del por qué son tan esenciales para empezar a construir. Para comenzar, analicemos primeramente qué es un permiso de construcción.

Cuánto cuesta un permiso para construir

¿Qué es un Permiso de Construcción?

Un permiso de construcción, básicamente es el documento legal que brinda al propietario el poder para ejecutar un proyecto de construcción o remodelación de una propiedad. Las entidades gubernamentales solicitan estos permisos, debido a que necesitan comprobar y garantizar que dichos proyectos cumplan con los parámetros de seguridad requeridos.

Con frecuencia, no es necesario obtener un permiso de construcción cuando el proyecto que se tiene planeado es una obra de menor envergadura. No obstante, se exigen los permisos de construcción cuando la idea es modificar o cambiar radicalmente la estructura original de la casa.

Es de suma importancia recordar que los propietarios deben plantearse un presupuesto antes de comenzar con cada proyecto que quieran ejecutar. Este debe ser el primer paso que deben dar quienes quieran construir o remodelar su casa.

Cada propietario es responsable de sacar los permisos para construir o remodelar su propiedad, sea personal o comercial. Un propietario puede adquirir sus propios permisos si acude haciendo una consulta a las agencias locales y proporcionando su información personal. Gracias a este recurso, los dueños del local o el contratista que necesita el permiso pueden obtenerlo fácilmente.

El costo de un Permiso de Construcción en Estados Unidos

Cada agencia local es independiente al decidir el costo de un permiso de construcción. Por ello, el valor de este documento puede variar según el sitio donde se quiera obtener. No obstante, tomando en cuenta un aproximado, podría decirse que el precio se estima en $1.200 dólares. Aunque a veces también se puede conseguir entre $420 y $2.000 dólares.

Hay que tomar en cuenta que, en pueblos pequeños, el costo puede ser muy reducido, llegando incluso a los $100 dólares. Pero en las grandes ciudades, como Nueva York, pueden llegar a costar miles de dólares. Además de la localización, en el costo también pueden influir otros factores, como el tamaño de la vivienda o el tipo de remodelación que se quiere hacer.

Ya que muchos factores determinantes pueden alterar el precio de este documento, hemos decidido colocar una tabla que especifica algunos rangos que pueden costar las licencias de construcción, dependiendo del tipo de permiso.

Clase de permiso

Costo

Edificar una vivienda $1,200 – $2,000
Cochera $1,200 – $1,500
Sistema eléctrico $10 – $500
Tejado $225 – $500
Cercado $60
Plomería $50 – $500
Acondicionamiento Climático $1,200 – $2,000
Construcción $1,200 – $2,000
Baño $1,200 – $2,000
Cubierta $0 – $500*
Cobertizo $0 – $2,000*
Armazón $0 – $2,000*
Supervisión del edificio $200 – $500
Sótano $1,200 – $2,000
Ventanas $260 – $600

*En el caso de las cifras que indican $0 es porque ciertos proyectos no necesitan determinados permisos de construcción, dependiendo de lo complicado que sea el trabajo.

Procedimiento para obtener Permisos de Construcción

Para obtener el documento que nos ayudará a seguir adelante con la obra planificada, debemos:

  1. Completar los formularios solicitados por la agencia que se encarga de aprobar los permisos de construcción. (Estos pueden variar dependiendo de la agencia)
  2. Posteriormente, hay que llevarlos al ente local responsable de otorgar los permisos de construcción, dependiendo de donde esté ubicado en las más de 20.000 oficinas que hay en EE.UU.
  3. Luego, pueden surgir 3 probabilidades: el documento puede ser aprobado al instante; el formulario puede requerir cambios; o debe ser expuesto a una revisión

También es de vital importancia recordar que la construcción o remodelación no debe iniciar sino después de que sea aprobado el documento, y se cuente con el permiso para realizar la obra. Una vez que la solicitud es enviada, una propiedad personal puede ser aprobada en el transcurso de dos semanas. Mientras que, si es una propiedad comercial, puede tardar hasta cuatro semanas.

Beneficios que otorgan los permisos

Gracias a los permisos de construcción, se puede reflejar el número total de los permisos que son solicitados para la construcción de nuevos edificios. Estos datos son enviados a las autoridades que regulan el censo en Estados Unidos, y posteriormente se despliega una taza indicadora de la economía.

El Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano utiliza los datos proporcionados para realizar programas relacionados con las viviendas. Las instituciones bancarias también utilizan estas estadísticas para determinar los pedidos de préstamos hipotecarios.

Los asesores financieros también indican que un aumento de la cantidad de permisos de construcción provee una mejora financiera en el sector de construcción. Y el alza del número de permisos afecta positivamente en las cotizaciones del dólar.

Faltas penales al construir sin un premiso

Si las entidades se enteran que alguien está construyendo o remodelando una vivienda sin el permiso de construcción, puede ser fuertemente penalizado. Por ejemplo, el proyecto puede ser clausurado y se debe pagar grandes sumas de dinero en multas.

Hay muchos casos en los que una violación de este tipo constituye en pagar montos iguales o superiores que el mismo proyecto. Por ello, cabe recordar que, antes de empezar un proyecto de construcción que altere significativamente la propiedad, hay que sacar los permisos de construcción reglamentarios.

Como hemos visto a lo largo de este artículo, es esencial que cada propietario de un lugar saque los permisos de construcción correspondientes a las ordenanzas del lugar a la hora de efectuar una obra de construcción. De esta manera, se estaría respetando la ley y podrían seguir los parámetros de seguridad necesarios para así evitar o minimizar los riesgos de accidentes.

Cuanto cuesta una multa por construir sin permiso

La multa puede ser de de hasta 275 dólares por cada día que exista la violación. Las multas comienzan a partir del día de la condena de la violación o del día en que se notifica por primera vez, lo que ocurra primero. Por ejemplo, si desde la fecha en que el propietario recibe la notificación de la violación hasta la fecha en que obtiene el permiso requerido transcurren 10 días, entonces la multa potencial es de 2,750 dólares.

Es responsabilidad del propietario de la vivienda obtener un permiso si no está trabajando con un contratista y, si lo está, debe asegurarse de que el contratista está haciendo su debida diligencia consiguiendo uno y que su seguro y licencia están al día. Se podrán imponer multas si se construye sin permiso. Una casa puede ser multada cada vez que un inspector conduce por un vecindario y ve que el trabajo se realiza sin permiso.

Los vecinos también pueden llamar a la oficina de permisos para hacer una queja sobre el trabajo que se está realizando sin permiso, y esto podría resultar en una multa. No es raro que los propietarios pasen por alto estos sobres en sus buzones pero, al hacerlo, pueden incurrir en multas de hasta 100 dólares por día o más. En situaciones como estas, la ciudad o el condado podrían poner un gravamen sobre la casa. Por lo tanto, es fundamental que los propietarios obtengan un permiso antes de intentar cualquier proyecto de construcción en su casa.

Deja un comentario